¿Te gustaría saber como conservar alimentos en aceite de oliva? ¿No sabes que hacer para disponer de productos frescos y de calidad durante todo el año? Pues en Aceitel te damos la solución. Pocas cosas hay tan sencillas como conservar alimentos en aceite de oliva. Esta técnica milenaria es ideal para todo tipo de productos: verduras, carnes, pescados, quesos, etc. Cuando empleamos un buen aceite de oliva para conservar alimentos, no solo no perjudicamos sus propiedades, sino que estaremos realzando su sabor.

No todos los alimentos se conservan igual, por ello deberás aplicar un método de conservación diferente en función del producto que quieras conservar. Los tres métodos más empleados son:

  • Marinado: Muy empleado para la conservación de carnes y pescados. Además del aceite de oliva, empleamos para su elaboración vinagre y especias.
  • Escabeche: Además de para pescados, es ideal para conservar carnes de caza como la perdiz. El alimento debe cocinarse previamente. La conserva se hace con una mezcla de aceite de oliva, vinagre, sal especias, ajo y azúcar.
  • Baño en aceite: Este método es el más sencillo, ya que consiste simplemente en sumerger el alimento en aceite de oliva. El alimento a conservar es previamente cocido y troceado. Es muy común el empleo de este método con verduras.

Sin duda alguna, conservar alimentos en aceite de oliva es un método sensacional con el que poder disfrutar de todo tipo de alimentos fuera de temporada. Y si para ello utilizamos un buen aceite de oliva virgen, mejor que mejor. Atrévete a probarlo. Si te ha gustado este sencillo truco de cocina no dejes de visitar el blog de Aceitel.